descarga (1)

Penas que suman 65 años de presidio cumplirán miembros de banda “La Hermandad” dedicada a asaltos armados

Uno de los delitos corresponde a un robo con violencia calificado. Asimismo, se aplicó la agravante de haber actuado formando parte de una organización delictual destinada a cometer delitos

La investigación fue de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Distintas penas que suman 65 años de presidio efectivo obtuvo la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía local en contra de los miembros de la banda denominada La Hermandad, dedicada a cometer violentos asaltos armados en la ciudad a través del método de la “encerrona”.

La investigación dirigida por el fiscal Manuel González, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, permitió condenar a los hermanos Giovanny y Carlos Salazar González a penas efectivas de 20 años y 15 años y un día, respectivamente. Asimismo, Daniel Beltrán Torres y Jessie Rojas Collado recibieron una sentencia, cada uno, de 15 años y un día.

En el juicio oral la Fiscalía acreditó que en la mañana del 26 de octubre de 2018 los acusados, a bordo de dos vehículos, le hicieron una “encerrona” al móvil conducido por la víctima, en el sector de Quebrada Encantada, agrediendo y amenazando con armas de fuego al conductor en busca de especies de valor. Tras ello, le cubrieron el rostro y lo trasladaron hasta una vivienda donde continuaron golpeándolo junto con exigirle dinero. Al cabo de una horas, los acusaron trasladaron a la víctima hasta el sector del Cerro La Cruz, donde lo dejaron abandonado y malherido.

Posteriormente, la noche del 12 de diciembre de 2018 los acusados cometieron un violento asalto armado en contra de dos cambistas de nacionalidad peruana a quienes le bloquearon el paso de su vehículo en las cercanías del Parque Centenario, amenazándolos con armas de fuego y arrebatándoles $6.012 dólares.

En tanto, la noche del 21 de diciembre del mismo año los acusados, a bordo de dos vehículos, también hicieron una “encerrona” al móvil en que se movilizaba un hombre y su hijo, a quienes amenazaron con armas de fuego y agredieron apropiándose de la suma de $2.000.000 de pesos y otras especies de valor, junto con sustraer el vehículo de las víctimas.

Finalmente, en la tarde del 28 de diciembre los acusados, utilizando overoles de color blanco y usando mascarillas, se dirigieron hasta las dependencias de una empresa ubicada en calle Imperial, donde amenazaron con armas de fuego a las víctimas sustrayendo la suma de $3.600.000 mil pesos en dinero en efectivo, además de un notebook y tres teléfonos celulares.

En el caso del primer hecho el Tribunal Oral condenó por el delito de robo con violencia calificado. Asimismo, se aplicó la agravante de haber actuado formando parte de una organización delictual destinada a cometer delitos.

Print Friendly, PDF & Email