descarga (11)

Muere el «Huaso Lalo», histórico hincha de la selección chilena

Raúl Palma era conocido por su incondicional apoyo a la Selección, adquiriendo mayor relevancia en los mundiales 2010 y 2014. Fue su propia hija quien reveló la lamentable noticia.


La mañana de este lunes se confirmó la muerte del Raúl Palma (56), más conocido en el ambiente futbolero como «Huaso Lalo», histórico y ferviente seguidor de la Selección Chilena. Fue su hija, quien a través de la cuenta de Facebook «Huaso Lalo de Paine» confirmó el deceso, en rechazo de quienes entregaron la información antes de la familia. Sin embargo, no reveló las causas exactas del deceso de su padre. «Hola. Soy la hija del Huaso Lalo. Me veo en la obligación de publicar el fallecimiento de mi padre ya que personas sin escrúpulo se dan la autoridad de dar dicha información pasando a llevar a su familia», señaló la hija de Raúl Palma. Además, la familiar del Huaso Lalo indicó en la misma red social que «quienes quieran acompañar a mi papá les ruego no traigan flores. Él no quería flores, mejor llenémoslo de banderas, medallas y copas como lo grande de lo grande» En 2017, el ferviente hincha atravesó un complicado momento de salud a raíz de la diabetes que lo aquejaba y en 2018 sufrió un complejo momento tras ser asaltado.
El «Huaso Lalo» logró destacar entre los hinchas durante los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en donde acompañó a La Roja con su clásica chupalla y con una incansable energía para alentar a la Selección. Asimismo, estuvo alentando en el Sudamericano Sub 20 en Argentina. El deceso Raúl Palma se conoce a sólo horas del encuentro entre Chile y Ecuador por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Print Friendly, PDF & Email