09.11.21

SEREMI del Trabajo Juan Manuel Carrasco “si hubo un riesgo en la continuidad del ProEmpleo para el 2022, fue por decisión del gobernador Regional”

Autoridad lamentó las declaraciones del gobernador Regional Jorge Díaz, quien responsabilizó al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, respecto del riesgo de la continuidad del programa ProEmpleo para el año 2022, señalando que “si hubo un riesgo en la continuidad del programa para el 2022, fue por la decisión del gobernador Regional, quien, asumido en su mandato, señaló en una comisión de hace tres meses, que el programa no iba a ser financiado por el Gobierno Regional, tal como lo ha sido desde el año 2007”.

En la misma línea, el seremi aclaró que “fue el gobernador regional quien de manera muy irresponsable planteó, a dos meses de terminar el año, la posibilidad de continuar con el programa el 2022; poniendo en riesgo la fuente laboral de más de 1.000 trabajadores del programa. De hecho, la manifestación convocada por el sindicato el viernes 5 de noviembre recién pasado, fue en busca de torcer la mano al gobernador regional”.

Agregó que “es claro y así le consta al gobernador Díaz, quien fue consejero regional por muchos años y sabe que el programa es financiado desde el 2007 con fondos regionales FNDR”.

Finalmente, el SEREMI de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, se refirió al ofrecimiento del gobernador Regional, sobre instalar una mesa de trabajo. “Mientras Jorge Díaz fue consejero regional, nunca asistió a reunión donde se presentaba el informe mensual sobre estado de programa Proempleo. Lamentablemente el gobernador no hizo llegar por ninguna vía, algún tipo de observación que pudiese previsualizar este riesgo de financiamiento, que a dos meses antes que termine el año, estaba él analizando”.

Carrasco aclaró que “la mesa no la convocó Díaz, sino que ha sido requerida por las dirigentes del sindicato del programa Proempleo, a objeto de que los trabajadores puedan tener la tranquilidad y hacer cumplir lo que ha prometido el gobernador regional para el 2022”.

Concluyó que “desde el ministerio del Trabajo y Previsión Social, las puertas han estado y estarán siempre abiertas para que el gobernador regional y los consejeros regionales, puedan hacer llegar las inquietudes y las mejoras posibles que tenga del programa que se lleva a cabo en nuestra región. Por lo pronto, hacemos un llamado al gobernador, para que se agilicen los trámites, a objeto de que sean aprobados los recursos para todo el año 2022”.

Print Friendly, PDF & Email