descarga (3)

Carabineros anunció aumento de dotación para zonas rurales de la región

Para dar cumplimiento a los compromisos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el jefe Zonal de Carabineros en la Región de Arica y Parinacota, general Iván Monje, anunció el aumento de personal y vehículos para la comuna de Putre y Camarones, con el fin de potenciar los servicios policiales en zonas rurales.

Se trata de 31 carabineros destinados a la zona y la adquisición de 2 vehículos, los que se harán efectivos a partir del próximo 2 de enero, compromiso con el cual la institución da cumplimiento a parte de los requerimientos levantados por las autoridades de la región, en el marco de la reciente visita del ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado a Arica.

El general Iván Monje informó que de los 31 funcionarios que llegan a reforzar los servicios policiales, 7 serán destinados a la Primera Comisaría, 3 a la Segunda Comisaría de Putre,12 a la Tercera Comisaría, 5 a la Cuarta Chacalluta y 4 funcionarios para la Quinta Comisaría COP.

En cuanto a los vehículos, 2 reforzarán los patrullajes del personal del Retén Tacora, 1 para el Retén Caquena y un vehículo para la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta. También se materializará en un tiempo breve, la entrega por parte del Gobierno Regional de 20 motos todo terreno, anunció el general Monje.

Al respecto, el delegado Presidencial Roberto Erpel, señaló que “nuestro Gobierno se comprometió con acciones inmediatas, para ello, se activó una mesa de trabajo donde se atendieron las necesidades de los municipios en materia de seguridad pública, y hoy carabineros da cuenta de los avances de los cumplimientos asumidos”, agregando que “la nueva dotación, si bien, no cubrirá todo el territorio, permitirá llegar a más lugares con presencia policial”.

Por su parte la alcaldesa Maricel Gutiérrez, en conexión virtual puso énfasis en la necesidad de contar con personal y medios operativos para labores preventivas. “hemos unido fuerzas con el objetivo de obtener una respuesta definitiva a la creciente necesidad de mayor seguridad para zona, demanda que se ha hecho extensiva también a todo el territorio comunal, la que ha sido expresada a los mandos de Carabineros”, expresó la edil.

Print Friendly, PDF & Email