ZCVMMLHU65FGDDFZM252S7Z4SI

Plaza Pública Cadem: Kast se aleja de Boric y se consolida en el primer lugar

El abanderado del Partido Republicano se mantuvo en el primer puesto alcanzando un 23% de las preferencias en el sondeo correspondiente a la cuarta semana de octubre. Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad marcó un 20%, al igual que en la medición anterior.

Cabe señalar que en cuanto a la intención de voto sólo entre quienes señalan preferencias (sacando de la muestra al porcentaje de indecisos), las cifras aumentan, aunque se mantienen las mismas posiciones anteriormente señalas.

De ese modo, Kast obtiene un 31%, subiendo dos puntos en comparación al mismo sondeo anterior (29%), mientras que Boric (27%)Provoste (16%) y Sichel (10%) se mantienen en los mismos números.

Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de octubre y que arrojó que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se consolidó en el primer lugar de cara a la elección del próximo 21 de noviembre.

Según indicó el sondeo, el abanderado del Frente Social Cristiano alcanzó el 23% de las preferencias, seguido por la carta del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se mantuvo en el segundo puesto con un 20%.

Por su parte, en el tercer lugar se posicionó la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, marcando un 12%. Mientras que el abanderado oficialista, Sebastián Sichel solo superó el 7% de las preferencias.

Más atrás les siguen Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%).

En cuanto al nivel de adhesión a los candidatos presidenciales, un 46% de los encuestados aseguró tener decidido o que podría votar por Yasna Provoste, seguido de Gabriel Boric (45%), José Antonio Kast (42%), Sebastián Sichel (41%), Marco Enríquez-Ominami (28%), Franco Parisi (25%) y Eduardo Artés (17%)

Fuente: cnnchile.com

Print Friendly, PDF & Email