foto2

Ejército de Chile apoyaron capacitación a comunidades altiplánicas en Putre sobre «Tenencia Responsable de mascotas»

Como una forma de mantener el apoyo a la comunidad, la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, desarrolló diversas actividades de capacitación enfocadas a las comunidades altiplánicas en la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota.

Esta actividad contó con el apoyo del médico veterinario Sebastián Jiménez E., y gracias a la coordinación con la Gobernación de la Provincia de Parinacota, algunas de las cuales fueron apoyadas por personal de Veterinaria pertenecientes a la unidad, quienes, junto al perro de raza San Bernardo llamado “Taapaca”, en honor al volcán ubicado en Putre, expusieron sobre los aspectos legales que están referidos en la Ley N° 21.020, sobre “Tenencia Responsables de Mascotas y Animales de Compañía”, por parte de sus dueños.

“Como personal de veterinaria de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, gracias a la invitación de la Municipalidad de Putre, participamos de una capacitación impartida por el médico veterinario Sebastián Jiménez, sobre la “Ley Cholito”, que protege y ampara la tenencia responsable de nuestras mascotas y de aquellas que están en abandono. El profesional también aprovechó de conocer a nuestro regalón Taapaca, el cual encontró en muy buen estado”, destacó el Cabo Primero Jenser Baeza V., Enfermero de Veterinaria de la Brigada.

De esta manera, y después de 18 meses de Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, el personal de la Brigada mantiene su estrecho lazo con la comunidad, siendo reforzado por estas acciones de colaboración en actos ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email