WhatsApp Image 2021-09-14 at 7.57.21 PM

OPERATIVO DE CARABINEROS DEJA CINCO DETENIDOS ANTE ROBO CON INTIMIDACION CON ARMAS DE FUEGO EN SECTOR DE CUESTA DE ACHA

El subprefecto de los Servicios Juan Carlos Sudzuki señaló que el procedimiento se desarrolló el 13 de septiembre a las 17 horas, cuando un camión cargado con electrodomésticos provenientes de la zona franca de Iquique, es interceptado por un grupo de sujetos, quienes haciéndose pasar por policías los intimidaron con armas de fuego, quienes percutaron sus armas en más de una oportunidad, lograron intimidar a sus ocupantes obligándolos a descender de los camiones, para luego huir del lugar con este y su carga de electrodomésticos. Una de las víctimas del camión, alcanzo a dar aviso al nivel 133 de Carabineros de Chile iniciándose un operativo en la ruta, quienes rápidamente llegaron a lugar logrando la detención de cinco sujetos, los que tenían gran prontuario policial.

El Subprefecto de los servicios de la Prefectura Arica señaló que por disposición del Ministerio Público y mientras se realizan diversas diligencias, los detenidos quedaron apercibidos Art. 26 del CPP (fijan su domicilio y puestos en libertad hasta que el Ministerio Publico los requiera).

Desde la Fiscalía de Arica se informó que se están desarrollado diversas pericias y diligencias, sin embargo, éstas no han permitido identificar a los involucrados ni vincular directamente a los imputados en el sitio del suceso.

Señalando que, en el marco de este procedimiento se levantó un arma de plástico (juguete) y no se han encontrado armas de fuego, que permitan vincular con los impactos de del tipo balístico que registra el camión patente chilena KJTY-99, marca Volvo, de color blanco, el que era conducido por las víctimas.

No obstante, a los imputados por este ilícito se les efectuó una prueba de residuo de pólvora a sus manos y vestimentas, resultados de estos exámenes se encontrarán en las próximas semanas, ya que las muestras son trasladadas a un laboratorio especializado en otra región.

La policía señalo que seguirán efectuando diligencias tendientes a dilucidar lo ocurrido el día de ayer con la finalidad de llevar tranquilidad a la ciudadanía.  

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Print Friendly, PDF & Email