WhatsApp Image 2021-09-08 at 6.05.57 PM (3)

#LAOTRAPANDEMIA: Carabineros lanzó campaña para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Con miras a las celebraciones de Fiestas Patrias, en que se espera que cerca de 400 mil vehículos salgan de la capital hacia diferentes destinos del país, Carabineros lanzó una campaña que busca concientizar a la población sobre las graves consecuencias de los accidentes de tránsito, que solo en lo que va del año ya han dejado cerca de mil víctimas fatales. Haciendo una analogía con el covid-19, la campaña se refiere a los accidentes automovilísticos como «la otra pandemia», ya que también mata a miles de personas.

Según cifras de la institución, en 2020 se produjeron más de 60 mil siniestros viales en Chile, donde murieron casi 1.500 personas. Y en lo que va de este 2021 ya se han producido más de 40 mil accidentes, y la cifra de fallecidos supera los 900. «Queremos que nuestros compatriotas, los usuarios de las vías –no solamente los automovilistas, sino que todas las personas que hacen uso de las vías en Chile– podamos contribuir a combatir esta otra pandemia que tantas vidas cuesta en nuestro territorio (…) y aquí no hay una vacuna contra la irresponsabilidad, contra la falta de conciencia y contra las acciones temerarias», señaló el general director de Carabineros Ricardo Yáñez.

Se espera que más de 390 mil autos salgan de la capital 25 Agregó que «en 2015 la OMS ya nos alertó respecto a esta otra pandemia, y esta acción, que comienza el día de hoy, tiene que ser durante todo el año». El general Yáñez admitió que hay «preocupación» por lo que pueda ocurrir en estas Fiestas Patrias, aunque manifestó su confianza en que «estas acciones preventivas tienen que llevarnos a disminuir los accidentes de tránsito». «No quisiéramos que fallecieran más personas en las vías, no solamente los automovilistas, peatones, ciclistas, los que usan scooter eléctrico, todas las personas son responsables de una convivencia vial segura para todos», subrayó.



Fuente: Emol.com

Print Friendly, PDF & Email