descarga (1)

Una Medalla de Oro y otra de Plata: Alberto Abarza sigue haciendo historia en Tokio 2020 al lograr plata en los 200m libre S2.

El atleta nacional Alberto Abarza lo volvió a hacer. Este domingo el chileno logró su segunda medalla personal en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y le dio la segunda medalla al Team ParaChile en esta edición.

El segundo podio de Abarza llegó en los 200 metros libre S2. Con un tiempo de 4:14.17 el chileno quedó en el segundo lugar de la final, por detrás del brasileño Gabriel Dos Santos Araujo.

El tercer lugar fue para el representante del Comité Olímpico Ruso Vladimir Danilenko.

Esta es la segunda medalla de Abarza en Tokio 2020, luego de haberse quedado con el oro en los 100 metros de espalda en la categoría S2.

De esta manera, además, le permite a Chile lograr su mejor presentación histórica en unos Juegos Paralímpicos con hasta ahora un oro y una plata, ambos conseguidos por Alberto Abarza.

Tras la hazaña, el nadador reconoció que “estamos felices. Lo de los récords queda para que se puedan superar pronto creo que el Team ParaChile va a hacer historia”.

Pese a que esta prueba no es su especialidad, el chileno aclaró que “la queríamos luchar. El ruso me ganó todo el año, salíamos cuartos en esta competencia y sacara con un segundo lugar, subirnos al podio nuevamente era lo máximo”.

“Estoy muy agradecido a toda la gente, pedirle disculpas no más por no haber logrado el primer lugar, pero lo dimos todo”, concluyó sobre la prueba de los 100 metros libres.

En relación con las dos medallas que ha conseguido, se muestra humildemente sorprendido: “No teníamos nada. Veníamos a disfrutar estos Juegos, sabíamos lo que veníamos trabajando o lo que podíamos hacer. Uno nunca lo ve tan real, hasta cuando te pones en el marcador y confías en lo que estuviste trabajando y a dar el máximo”.

SU HISTORIA DE VIDA

ANTES DE IR A TOKIO

EN TOKIO

Print Friendly, PDF & Email