th

La historia de Laurita, la perrita que lleva 10 años «comprando» su propio alimento en Cabildo.

Una curiosa dinámica es la que protagoniza Laurita, una perrita que vive en Cabildo, región de Valparaíso, quien de manera diaria concurre hace 10 años a una tienda de alimentos para mascotas para “comprar” sus raciones.

Así quedó registrado por un video difundido por el alcalde de la ciudad, Víctor Donoso, donde se le observa esperar pacientemente su alimento, el cual es puesto en su hocico por Paula, dueña del local.

Acto seguido, se da media vuelta y emprende destino hacia la calle, para luego caminar un par de tiendas más allá de su “picada”, haciendo ingreso a una tienda de víveres, inmueble en el cual vive.

En conversación con BioBioChile, el alcalde Donoso se refirió a la situación, indicando que “cuando se le acaba su alimento, ella va al ‘Granero de Paula’, entra, y si hay gente espera ahí, hasta que la dueña le saca su alimento, lo echa en una bolsita, lo sella, la perrita lo pone en su boca, se devuelve y se va caminando por la avenida Humeres hasta su hogar”.

“Ella va comiendo dosificadamente de su bolsita, y cuando se le acaba, va nuevamente a buscar. Esta perrita hace su rutina diaria”, añadió.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal apuntó que Laurita “ya tiene sus años, no es una perrita nueva”, siendo además muy conocida y querida en el sector.

Si bien muchas personas han dicho que Laurita ha vivido en sus casas, en la actualidad ella vive en el inmueble ya señalado.

Consultado sobre el periodo de tiempo en el cual se ha dado esta dinámica, Víctor Donoso explicó que “desde que ella (Paula) abrió el negocio, Laurita lo hace siempre”, lo que equivale a 10 años en que la perrita se encarga de manera independiente de su alimentación.

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email