th (3)

Un pastor quiso imitar a Jesús y resucitar, se enterró vivo y murió

La víctima era un religioso de una congregación cristiana de Zambia; a los tres días, los feligreses fueron a desenterrarlo y lo hallaron sin vida.

Un pastor de una iglesia cristiana de Zambia quería probar que podía resucitar como Jesús, pero, tras sepultado vivo, murió. Ahora, las autoridades del país africano buscan a las tres personas que lo ayudaron en su intento de repetir la hazaña bíblica.

James Sakara (22) era pastor de la iglesia Sion, en una congregación cristiana de Zambia. Para poner a prueba su fe quiso intentar la hazaña de Jesús, quien según la Biblia resucitó al tercer día de haber sido sepultado. Ante la negativa de los feligreses, debió buscar a tres personas para poder realizar su arriesgada aventura.

Tras muchos insistir, Sakara logró que tres personas lo ayudaran a cumplir su cometido. Cavaron una tumba poco profunda, le ataron las manos y lo enterraron vivo para ver si podía resucitar entre los muertos. Pero el resultado fue trágico.

Como publica el sitio News Beezer, luego de 72 horas los feligreses se acercaron a la tumba para ver si podía llegar a resucitar. Tras unos momentos de especulación, los miembros de la iglesia Sion desenterraron y encontraron el cuerpo del religioso.

Desesperados, los seguidores intentaron reanimarlo a través de “ejercicios espirituales”, pero no tuvieron éxito. De acuerdo con la autopsia, Sakara murió a raíz de la asfixia provocada por la tierra.

A raíz del hecho ya se han presentado cargos ante las autoridades de Zambia y buscan a los tres hombres que enterraron vivo al religioso. Uno de los sospechosos ya fue detenido y los dos restantes continúan prófugos.

Print Friendly, PDF & Email