descarga (6)

Sonny Chiba ingresó al hospital el 8 de agosto con dificultades respiratorias y falleció el 19 de agosto.

El legendario artista marcial y actor Sonny Chiba, quien saltó a la fama por su aparición en películas como Kill Bill y en la saga de Rápidos y Furiosos, falleció este jueves debido a complicaciones tras contagiarse de covid-19, confirmaron medios de comunicación. 

¿De qué falleció?

De acuerdo con Deadline y el medio japonés Oricon News, el actor Sonny Chiba falleció a los 82 años por covid-19. Su nombre siempre será recordado por interpretar al villano Hatorri Hanzo en Kill Bill de Quentin Tarantino y por su papel en Rápido y Furioso: Reto Tokio, en donde dio vida a Kamata, tío de DK y líder Yakuza. 

Chiba siempre fue el favorito de Tarantino durante varias décadas, debido a que le dio la oportunidad de trabajar a su lado en True Romance de 1993, y en Kill Bill, donde realizó el papel de Hattori Hanzo, el cual lo catapultó a la fama. 

¿Dónde nació?

El actor nació 1939, años después ganaría varios cinturones negros en seis disciplinas marciales diferentes, incluidas dos formas de karate y una en judo, kendo y ninjutsu. 

En 1960 hizo su debut en la pantalla con Seven Color Mask, y en 1968 se convirtió en un nombre familiar en Japón con la popular serie de detectives Key Hunter . Más tarde se diversificaría en la coreografía de acrobacias y ocasionalmente en la dirección, acumulando en total más de 125 créditos solo para los legendarios Tohei Studios.

Print Friendly, PDF & Email