descarga

Marruecos: madre da a luz a nueve bebés y gasta 100 pañales al día.

La mujer marroquí afirma que los recién nacidos consumen seis litros de leche diarios.

Una joven de 26 años rompió un récord en Casablanca, Marruecos, al convertirse en madre de nonillizos —cinco niñas y cuatro niños— hace apenas tres meses. La mujer dice que sus hijos consumen seis litros de leche y usan al menos 100 pañales al día.

Halima Cisse señaló que no sabía que daría a luz a nueve pequeños, ya que solo le habían informado que cargaba a siete en su vientre. Sin embargo, en el momento del parto le informaron que la cantidad había aumentado, ya que no se habían percatado de que dos fetos más crecían en su interior.

El nacimiento de los nueve fue mediante una cesárea. Los bebés nacieron con un peso de entre 500 gramos y un kilo. Debido a que el parto se adelantó, fueron colocados en incubadoras y puestos bajo observación en la unidad de cuidados intensivos de la clínica.

Los bebés permanecerán en el hospital por un periodo mínimo de dos meses para garantizar su bienestar, ya que fueron prematuros. En dicho periodo de tiempo, sus padres podrán visitarlos y acompañarlos.

El esposo de Cisse, Kader Arby, no pudo estar con su pareja al momento de dar a luz, ya que era necesario cumplir con las medidas preventivas impuestas contra la COVID-19. Arby es un marinero de 35 años de Mali, por lo que corría riesgo de contagiar a sus hijos.

Los pequeños han sido bautizados como Mohammed, Bah, El Hadji, Oumar, Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadida.

Según el periódico británico Daily Mail, se estima que la factura de atención por el nacimiento de los nonillizos sería de un millón de euros. Sin embargo, el Gobierno de Mali ha cubierto todos los gastos.

Fuente: Larepublica.pe

Print Friendly, PDF & Email