IMG_2117

33 medios de la región se adjudicaron el Fondo de Medios 2021.

Más de 99 millones de pesos destinó el Ministerio Secretaría General de Gobierno para la realización de proyectos comunicacionales con enfoque regional, a través del Fondo de Medios de Comunicación Social 2021.

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella informó que 33 fueron los medios beneficiados este año, entre ellos destacan 17 medios digitales, 14 radios de las cuales 2 son comunitarias, 1 medio televisivo y 1 medio de prensa escrita, todos pertenecientes a la región de Arica y Parinacota.  

“Como Ministerio reconocemos la importancia de los medios de comunicación, relevancia que ha quedado evidenciada con mayor fuerza en pandemia, donde han sido fundamentales para informar a la ciudadanía. Sabemos que el 2020 y 2021 han sido años complejos y los medios de comunicación no han quedado exentos, por tanto, esperamos que estos recursos sean de mucha ayuda, que con estos fondos puedan desarrollar proyectos regionales que los beneficie tanto a ustedes como a nosotros sus auditores o lectores”, comentó el vocero quien, junto a la encargada del fondo, informaron sobre la calendarización de actividades y los próximos pasos a seguir para los medios locales. 

Cabe señalar que el objetivo del fondo es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región. 

Print Friendly, PDF & Email