TurismoInclusivo

Asesoría experta para adaptar a la oferta turística regional condiciones de accesibilidad.

  • Gobernanza Turística del Programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo invita a prestadores de servicios turísticos a postular a los 20 cupos para mejoramiento gratuito. Convocatoria cierra este viernes 23.

19 julio 2021.- La Gobernanza Turística del Programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo invita a prestadores de servicios turísticos de la región, registrados en Sernatur, a postular a la segunda edición de la asesoría experta gratuita para la adaptación de oferta turística bajo condiciones de accesibilidad.

La instancia de mejoramiento mantendrá abierta la convocatoria hasta las 18:00 horas de este viernes 23 de julio de 2021 a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4aFg5astRif565ke9

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó que el propósito de esta asesoría experta “es estimular a los prestadores de servicios turísticos de Arica y Parinacota en la generación de productos, servicios y experiencias turísticas diseñadas bajo el concepto de accesibilidad universal y del Código de Ética Mundial para el Turismo. La idea es que los prestadores de servicios turísticos incorporen adaptaciones en torno a criterios del turismo accesible e inclusivo en la oferta actual”.

20 CUPOS

Las clases, que arrancarán el próximo lunes 2 de agosto de 2021 en horario a confirmar, tendrán una duración de tres meses de trabajo, cuyos resultados de las postulaciones para los 20 cupos (un prestador por servicio) serán comunicados entre el 28 y 30 de julio.

Los requisitos para participar de la asesoría experta son: 1) Estar inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur (no importa si el postulante está como ‘no vigente’ o ‘provisorio’); 2) Compromiso y motivación para asistir a talleres, reuniones de trabajo y el total de actividades de la asesoría experta (mínimo 2 veces por semana, 2 horas por sesión máximo, 100% asistencia); 3) Facilitar la información requerida en los plazos establecidos; 4) Contar con una oferta de productos o servicios turísticos al momento de iniciar el trabajo; y 5) Contar con dirección comercial u operaciones en la región de Arica y Parinacota (en cualquiera de sus cuatro comunas).

Print Friendly, PDF & Email