1407 Van más de 11 mil solicitudes del Bono Alivio en Arica y Parinacota_1

Van más de 11 mil solicitudes del Bono Alivio en Arica y Parinacota.

Este martes 12 de julio comenzó el pago de un millón de pesos del Bono Alivio, y hasta este 14 de julio, se registraron en la región 11.449 solicitudes de alrededor de 28 mil micro, pequeñas y medianas empresas que existen en Arica y Parinacota.

Es así como los seremis de Gobierno, Economía y Hacienda –Víctor Hugo Sepúlveda, Enrique Urrutia y Pablo Arancibia, respectivamente- se refirieron al proceso de pago de este beneficio.

Para el vocero regional de Gobierno, es importante destacar todos los esfuerzos que se han generado para apoyar a todos los segmentos que se han visto afectados por la crisis económica producto de la pandemia. “En 2021, el gasto fiscal aumentó 4 veces en comparación al año pasado. También es importante destacar que a nivel sudamericano, nuestro país encabeza las transferencias directas para hacer frente a la pandemia, lo que demuestra la importancia que tiene para el Gobierno generar medidas concretas para sacar adelante a quienes lo han pasado tan mal en este periodo de crisis sanitaria, y dentro de ese paquete tan importante de políticas públicas, se encuentra el Bono Alivio que busca fortalecer a las pymes del país y de la región”.

En esa línea, el seremi de Economía, recalcó que las pymes son el motor de Chile y que ellas dan vida a nuestra economía y son el alma de la reactivación en Arica y Parinacota. “Todo esto lo hemos podido corroborar en estos tiempos de crisis. Es por esto que como Gobierno nos hemos esmerado para que el proceso de solicitud del Bono Alivio sea todo un éxito y así  se ha demostrado con más de 11 mil solicitudes que se han realizado de la región”.

Por su parte, el personero regional de Hacienda, reforzó el llamado para solicitar este beneficio. “Estamos informando sobre las solicitudes que han sido aceptadas en nuestra región del Bono Alivio Pymes, el que forma parte de un despliegue de medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los empleos que generan, por lo que el llamado es a realizar la solicitud que comenzó el 2 de julio y finaliza el 2 de agosto a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos”.

El Bono Alivio incluye un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019 con tope de 2 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas que estén afectas al pago de IVA. Por otro lado, el beneficio aumenta en un 20% en el caso de que la persona natural o titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

Para mayor información y para efectuar la solicitud a este Bono Alivio, ingresa al sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl

Print Friendly, PDF & Email