OIP (1)

Diputado Baltolu pide al Gobierno entregar “pensión de orfandad” para menores que han perdido a sus padres por causa del coronavirus.

La idea es ayudar económicamente a los familiares que se queden al cuidado de los niños cuyos padres fallezcan por covid-19.

Junto a un grupo de parlamentarios, el diputado por Arica Nino Baltolu envió una carta al Gobierno, en la cual se solicita implementar a la brevedad una “pensión de orfandad” para todos los menores de edad del país que perdieron a sus padres producto del coronavirus.

Según señala la misiva, a la fecha, se estima que serían alrededor de 300 los niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos luego que ambos padres fallecieran tras contagiarse de covid-19. Sin embargo, la cifra no está del todo actualizada, por lo que incluso podría ser mayor el número de menores que han perdido a ambos padres.

“Decidimos enviarle una carta al Gobierno para que aborde este tema con la mayor seriedad y establezca la entrega de una pensión de orfandad para ayudar a los adultos que se queden al cuidado de los menores que han perdido a sus padres. Es rol del Estado proteger a estos niños y no abandonarlos a su suerte, acompañándolos con políticas públicas que sean efectivas y que les permita salir adelante de este duro momento”, sostuvo.

Y agregó: “Junto con esta pensión de orfandad, es necesario que se implementen programas de apoyo psicológico para todos los menores que se encuentran en esta difícil situación”.

Print Friendly, PDF & Email