COLEGIO ABRAHAM LINCONL 3

Pitazo inicial para los Juegos Deportivos Escolares on line

Autoridades regionales del deporte entregan implementación deportiva para los alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez y los colegios Integrado, El Alba, Abraham Linconl y San Marcos que inauguran las acciones de esta competencia financiada y organizada por el Mindep-IND

Arica, 24 de junio de 2021

Nada detiene el entusiasmo. Ni siquiera esta pandemia. Así lo señalan los más de mil 300 alumnos de 24 colegios de Arica y Parinacota que ya se inscribieron para participar en la versión on line de los Juegos Deportivos Escolares, tradicional competencia organizada y financiada por el Mindep-IND.

Ellos darán vida a una serie de torneos inter colegios (Intercursos) de habilidades y destrezas asociadas a las disciplinas de básquetbol, balonmano, futsal, vóleibol, ciclismo, natación, tenis de mesa, judo, en un formato diseñado por sus propios profesores, que permita su ejecución de manera remota o, en un futuro, presencial, (si es que la evolución de la pandemia lo permite), pero respetando estrictamente las medidas sanitarias.

Y para dar el pitazo inicial, el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez y el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, entregaron implementación deportiva y kit sanitarios a los colegios Integrado, El Alba, Abraham Linconl y San Marcos, quienes serán los primeros establecimientos educacionales en ejecutar este torneo.

“Estamos muy felices de dar inicio oficial a los Juegos Deportivos Escolares On Line, con esta entrega de implementos. Estamos empeñados que sean un éxito y para ello, debemos asegurarnos que nadie se quede sin participar por no tener un balón o mascarilla. El compromiso del Presidente Piñera y el nuestro, es motivar y facilitar que niñas, niños y adolescentes retomen la práctica deportiva, incluso desde nuestras casas. Pero no sólo recreativa, sino que también competitiva”, indicó Ramírez, la máxima autoridad del deporte en la región.

En este mismo contexto, el Director Regional del IND, precisó que el material entregado es para las competencias que los mismos colegios inscribieron.

“Cada uno de los colegios inscritos han diseñado torneos para que se puedan hacer desde sus casas, en espacio reducido. Por eso estamos entregando esta ocasión balones de básquetbol, de balonmano, de fútbol ya que son las disciplinas priorizadas por ellos. Estos implementos quedarán en poder de los alumnos participantes, así como el kit de sanitario que incluye  mascarillas KN95, guantes de nitrilo y alcohol gel. Y no pueden faltar las medallas, para reconocer a los ganadores y para los colegios, vestimenta deportiva”, señaló Beyzaga.

Esta iniciativa fue reconocida y agradecida por quienes dirigen estos establecimientos educacionales. Es así que Maycole Salamanca, Director del Colegio Eduardo Frei Montalva, señaló que “me parece maravilloso que el Gobierno realice este tipo de actividades, sentimos que es momento de implementarlas en el colegio y no sólo quedarse con las bandas horarias para hacer deporte. Los niños y niñas se lo merecen y lo necesitan”.

Por su parte, José Fernández Gallegos, Director del Colegio El Alba, destacó que esto se enmarca dentro del interés que existe por mejorar la salud de todas y todos: “Esta tarea no es sólo de los ministerios, sino que también de nosotros. Somos promotores de la salud, por eso nos inscribimos en los juegos escolares, y el material que hoy recibimos nos permitirá incentivar la participación y generar nuevos espacios para lograr que nuestros estudiantes se activen”.

Aún es tiempo de inscribirse en esta competencia escolar. Mayor información sobre los Juegos Deportivos Escolares, la pueden obtener con los profesionales del Deporte Competitivo, a los mail eric.alcota@ind.cl o eduardo.vega@ind.cl. También lo pueden hacer a través de la Zona de Contacto de la página web www.ind.cl.

Print Friendly, PDF & Email