Sebastián Piñera - Presidente de Chile

SE INVESTIGA COMPRA SECRETA DE PIÑERA A AFP HABITAT : EL ESCÁNDALO QUE PODRÍA PONER LA LÁPIDA A PIÑERA

“Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat”, denunció el creador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini.

El magister en Finanzas y creador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, denunció que Sebastián Piñera está involucrado en la “mayor estafa” a los fondos AFP del país.

“Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat”, afirmó.

Moneda Asset es una compañía que se especializa en la administración de activos financieros y actualmente administra el fideicomiso de Piñera. Por otro lado, financió su pasada campaña presidencial, por lo que puede decirse que Piñera la controla indirectamente.

Según Lorenizini, la a triangulacion, totalmente ilegal consiste en que Habitat «invierte» nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Habitat, es decir, con los ahorros de los trabajadores que cotizan en Habitat se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares.

Negocio redondo

Una investigación de El Mostrador, publicada el 19 julio de 2019, reveló que como parte del negocio redondo, Habitat invierte ahorros de los cotizantes en fondos de Moneda Asset -con un cobro extra de comisión a todo evento-, mientras Moneda Asset tiene una participación cada vez mayor en la matriz de Habitat, e incluso tiene la facultad de poner directores en la empresa.

La ley impide que las AFP inviertan en ciertos instrumentos, como sociedades deportivas o compañías de seguro. Y también prohíbe que las pensiones de los chilenos sean invertidas directa o indirectamente en AFP.

fuente :RTV Visión Noticia

Print Friendly, PDF & Email