fabiola

MARCHA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN VALPARAISO

Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en la marcha del 8M en Valparaíso.

Según información preliminar, se ha reportado que un grupo de manifestantes destruyó el memorial al niño no nacido y simuló un aborto a un costado de la Catedral, causando indignación y repudio en la ciudadanía.

Como medio de comunicación, repudiamos enérgicamente este tipo de actitudes violentas y denigramos cualquier tipo de agresión, ya sea física o simbólica, hacia cualquier persona o grupo. No podemos permitir que la lucha por los derechos de las mujeres se transforme en una justificación para atacar a otras personas o grupos de manera violenta y discriminatoria.

El feminismo busca la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su género, y no debe ser utilizado como una excusa para promover la violencia o la discriminación. Por eso, llamamos a la reflexión y a la cordura, y a que las manifestaciones se realicen en un marco de respeto, tolerancia y diálogo.

Los niños y niñas son seres humanos indefensos y vulnerables, y debemos proteger su derecho a la vida y al respeto de su dignidad. Cualquier tipo de violencia hacia ellos es inaceptable y condenable. En este sentido, hacemos un llamado a la sociedad a tomar conciencia y a actuar de manera responsable y respetuosa hacia todos los seres humanos.

En resumen, como medio de comunicación rechazamos enérgicamente los hechos ocurridos en la marcha del 8M en Valparaíso y llamamos a la reflexión y al diálogo para lograr una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos.

Print Friendly, PDF & Email