3

Refuerzan llamado a inocularse con la vacuna bivalente contra COVID-19

SEREMi y SSA formulan convocatoria a grupos objetivos, la vacuna bivalente contra COVID-19

Este mediodía, las autoridades de la SEREMI y del Servicio de Salud de Arica (SS) reforzaron un llamado a los grupos objetivos para que concurran a los vacunatorios de la región a recibir la dosis gratuita de la vacuna bivalente contra el COVID-19, recordando la importancia de que la ciudadanía se vacune, ya que necesitamos seguir cuidándonos, porque la pandemia continúa y el riesgo a contagiarse siempre está presente.

“Estamos formulando un llamado a la vacunación, ya que la pandemia por COVID no ha finalizado y es importante mantener la protección de las vacunas. Desde el 16 de enero estamos incorporando a las personas de 50 años y más” planteó la seremi subrogante de Salud, Marta Saavedra García.

Agregó que también pueden inocularse con esta ampliación de la vacuna el personal de fuerzas de orden y seguridad, FFAA, educadoras de Párvulos y personas que ejerce funciones en sala cuna y jardines infantiles, profesores y directivos de establecimientos de educación preescolar, básica y media, personal de gendarmería y personas privadas de libertad, además de las personas que desarrollan funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos, como del área del transporte: terrestre, aéreo y marítimo, entre otros.

El director subrogante del SSA, Froilán Estay Mujica, a su vez, invitó a la población objetivo de las distintas comunas de la región “a acceder a los centros de atención y vacunatorios dispuestos a nivel regional, y a nivel local cada uno de los seis CESFAM- desde las 9 a las 19 horas. También contamos Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Doctor Juan Noé, atención de lunes a viernes, de las 9 y hasta las 16 horas”.

Las declaraciones las formularon en un recorrido por el punto de vacunación al costado del CAE del hospital, donde además de la seremi y del director subrogante, estuvo la subdirectora del SSA, Bernadita Coublé.

Antes de la ampliación de la vacuna bivalente, la inoculación consideraba a las personas mayores de 60 años, personal sanitario y personas con sobrepeso y enfermedades crónicas, entre otras, las cuales se mantienen también como público objetivo en este periodo de ampliación de cobertura.

Print Friendly, PDF & Email