noticia_25449

Video: Nueva York destruye motos ilegales para «mantener calles seguras»

En un intento por mantener la seguridad vial de la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams, junto a funcionarios del NYPD, destruyeron motocicletas «ilegales que están aterrorizando a toda nuestra ciudad y comunidades».

El alcalde enfatizó que estas acciones se enmarcan en sus promesas de campaña al centrarse en eliminar este vehículo todoterreno, que, según Adams, además de ser una molestia, representan un peligro.

“Los vemos todo el tiempo y los escuchamos todo el tiempo por la noche. Vemos los grandes números que se mueven por nuestras calles, y queremos dejar claro que esto no es aceptable”, declaró el alcalde.

Frente a Gowanus Bay en Brooklyn en uno de los depósitos de remolque del NYPD que se utilizan para almacenar vehículos que han sido incautados por razones distintas a las infracciones, una excavadora destruyó 92 de estas motos, mientras el alcalde Adams después de alinear la última moto, daba la orden.

Si bien el alcalde fue bien claro al decir que sacaran de las calles estas motos ilegales, las motocicletas, ciclistas, conductores de automóviles, patinadores, scooters que son legales, y usan las calles de la ciudad no deberían tener ningún problema.

Según explicó el alcalde su principal objetivo es brindar un nivel de seguridad contra choques de cualquier tipo. Mencionó que las cámaras de velocidad se mantienen encendidas 24/7, y pretenden seguir manteniendo la seguridad en las calles.

“La policía de Nueva York escuchó la llamada e hizo una tarea hercúlea para deshacerse de estas motos y vehículos todo terreno ruidosos, intimidantes, peligrosos e ilegales que se encuentran en nuestra calle. Durante años, hemos sido testigos de lo que sucede cuando están bajo control o no las hacemos cumplir. Siguen creciendo una y otra vez”, dijo el alcalde durante la conferencia de prensa.

Eric Adams aseguro que no va a renunciar a su promesa y compromiso de deshacerse de estos vehículos en todos los distritos de la ciudad, para hacer de ellos, lugares seguros donde la gente pueda moverse.

Las autoridades de la ciudad prefieren destruir de esta manera todas las motocicletas, porque si las revenden o las donan posiblemente regresen a las calles de la ciudad y no vuelvan a funcionar. Todos y cada uno de ellos, serán convertidos en chatarra y eventualmente reciclados.

Por su parte, la Comisionada del NYPD, Keechant Sewell, dijo que con estas acciones envían un mensaje claro, y fuerte a cualquier persona que opere ilegalmente un vehículo todoterreno, motocross u otro vehículo similar en las calles de la ciudad de Nueva York.

“Tomaremos esa bicicleta y la destruiremos. Nos tomamos esto muy en serio porque conducir estas motocicletas en las calles de la ciudad, en las aceras o en los parques, y dentro de las urbanizaciones es peligroso. Es imprudente e ilegal. Pone a todos en riesgo. Otros conductores, pasajeros, peatones y, por no hablar de los propios ciclistas”, expresó la Comisionada Sewell.

Print Friendly, PDF & Email