Una mujer fue rescatada en Perú tras pasar desde diciembre de 2018 encerrada en la vivienda de su esposo y sus suegros. Junto a ella fue hallada su hija de dos años, a quien también se le prohibía interactuar con el exterior.
Una mujer chilena identificada como Viera Rivera Salazar, de 42 años, pasó encerrada por casi cuatro años en la vivienda de su esposo, Giorgio Armas Gabrieli, y sus suegros en la localidad peruana de Chiclayo.
De acuerdo con fuentes de Radio Bío Bío, la mujer sería oriunda de Traiguén, región de La Araucanía.
Su hija, llegó a cumplir dos años en el encierro, hasta que fueron rescatadas el pasado miércoles 11 de mayo por la policía peruana.
Dicho día, agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri), allanaron la vivienda tras denuncias sobre la situación de la mujer. La investigación se originó luego de que el pasado 1 de mayo sangrase y se cayera desmayada en el baño, golpeándose la cabeza.
Fue entonces que una vecina se habría percatado de la situación, avisando a la policía.
“La comida me la daban por la puerta”
Según relató, fue en diciembre de 2018 que se le impidió salir de la vivienda por su esposo, cuando pretendía viajar a Chile.
“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú”, explicó de acuerdo con la prensa peruana. “Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”.
Incluso, narró, “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.