descarga (2)

Científicos aseguran que los perros pueden aprender palabras igual que los bebés

Si creías que tu perro te entendía, no estabas tan alejado de la realidad, por lo menos así lo determinó un grupo de investigadores de la Universidad de Eötvös Loránd en Hungría.

Los expertos determinaron que el cerebro de nuestros amigos de cuatro patas tendría la capacidad de asociar la unión de ciertas sílabas con palabras específicas. Esto sería similar a la forma en que los bebés logran comprender sus primeras palabras.

Esto se lograría a través de un complejo cálculo que realizan al momento de escuchar a alguien hablar, con lo que pueden determinar cuando inicia y termina cada palabra. 

“Calculan estadísticas complejas sobre la probabilidad de que una sílaba siga a la otra”, explicó la autora principal de esta publicación, la doctora en psicología, Marianna Boros. 

Esto ocurriría con mayor frecuencia entre aquellas palabras que escuchan más seguido, y cuando estas tienen patrones de entonación fijos y no cuando estos varían. 

Este proceso, nunca antes se había visto en mamíferos que no sean humanos. 

“Los perros son las primeras especies de animales domesticadas y, probablemente, con las que hablamos con más frecuencia… Aún así, sabemos muy poco sobre los procesos neuronales subyacentes a sus capacidades de aprendizaje de palabras”, explicó la experta. 

Por el momento continúa siendo un misterio si es que otros integrantes del reino animal tendrían la capacidad de reconocer sonidos o, incluso, si pueden realizar este cálculo que les permite reconocer cada palabra. 

Fuente: meganoticias.cl

Print Friendly, PDF & Email