th

Roxana Muñoz es multada por más de $20 millones por promover ayuno de 21 días.

La Seremi de Salud determinó que Muñoz entregó información falsa en su cuenta de Instagram al promocionar un ayuno de 21 días.

Las polémicas no dejan de atravesar la vida de Roxana Muñoz. En esta oportunidad, la exmodelo fue condenada a pagar más de 20 millones de pesos por promover en sus redes sociales el ayuno prolongado.

La Seremi de Salud determinó que la modelo entregó información falsa en su cuenta de Instagram al promocionar el no comer durante 21 días.

Cabe recordar que durante el 2020 Roxana Muñoz se sometió a un ayuno donde solo podía tomar agua. La expareja del futbolista Kike Acuña entregó información sobre esta práctica, asegurando que era beneficiosa para su salud física y mental. Además, hizo una transmisión en vivo con el médico que la asesora en el proceso.

“Me encuentro bien, sé que hay gente preocupada, ya llevo doce días, estoy descansando más que antes porque ya quedan nueve días y son los más complicados… no complicados, pero entras como en una etapa más profunda en todo sentido, de limpieza del organismo hasta las emociones, todo dentro de ti se está limpiando de años atrás, por lo que necesito estar más tiempo conmigo y desconectada de todo”, fue uno de los posts realizados por Muñoz en su cuenta de Instagram el pleno proceso de ayuno.

En ese contexto, el Colegio de Nutricionistas denunció ante la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a Roxana, argumentando los peligros que puede significar para algunas personas recibir la información proporcionada por la ex modelo.

Radio BioBio informó que la entidad finalmente aplicó una multa de $20.391.200 de pesos, por “engañar al público” al promover este sistema de ayuno, además, en el marco de la pandemia del covid-19.

“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ayuno denominado water fasting, que estaría supervisado por un gurú que no es profesional de la salud”, señala el documento publicado por el citado medio.

La Seremi aseguró que el tipo de información entregada por la empresaria en redes sociales “ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Paula Labra, titular de la Seremi, señaló en el documento que “está prohibida cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que (…) tienda a engañar al público o a perjudicar la salud colectiva o individual”.

La influencer, que cuenta con más de 160 mil seguidores, no se ha referido al tema en su cuenta de Instagram, sin embargo, según informó BioBio, cercanos a ella señalaron que estaba al tanto de la multa, aunque todavía puede apelar a dicha resolución.

Fuente: nuevamujer.com

Print Friendly, PDF & Email